CIRUGIAS ESTETICAS

DR LUIS BERMUDEZ MD. CIRUGIA PLASTICA RECONSTRUCTIVA Y ESTETICA. BOGOTA. COLOMBIA.
  • Stacks Image 1806753
  • Stacks Image 1806933
  • Stacks Image 1806930
Hablamos de Cirugía Estética cuando el objetivo es convertir a un paciente normal, sin ningún déficit funcional, en un paciente más bello sin ningún cambio en la función. Esta cirugía no solo mejora la apariencia física del paciente, muchas veces mejora el desempeño del paciente dentro de la sociedad; la importancia de verse normal o bonito es bien conocida y científicamente estudiada. La personas atractivas tienen más oportunidades, aun desde los años tempranos de la vida.

Se tiene la tendencia a pensar erróneamente que la cirugía plástica es una especialidad “superficial” porque la mayoría de las veces se trata de cirugía cosmética ( estética) dándosele una connotación de algo simple y superfluo. Pero para el paciente que se esta sometiendo a la cirugía plástica cosmética, esta cirugía es importante, es algo que esta buscando voluntariamente y la mayoría de las veces va a mejorar su calidad de vida en una sociedad cada día mas exigente de una apariencia física normal o agradable.


GLOSARIO:

LIPOESCULTURA: Cirugía del contorno corporal utilizando la liposucción como herramienta principal. La lipoinyección, el vaser, el laser pueden ser ayudas para lograr un mejor resultado.

RINOPLASTIA: Cirugía estética y funcional de la nariz.

MAMOPEXIA: Cirugía para mejorar los senos caídos. Con o sin implantes dependiendo de la cantidad de piel y tejido mamario presentes.

MAMOPLASTIA: Cirugia plastica del seno con fines estéticos, mejora la forma y el tamaño.

MAMOPLASTIA DE AUMENTO: Cirugia para aumentar el tamaño de los senos. En general se logra con implantes mamarios de silicona. Si bien es cierto que se esta intentando aumentar el seno con inyecciones de grasa, este es un procedimiento poco predecible, requiere varios tiempos y esta en evolución (por no decir experimentación).

LIPECTOMIA : Es la resección de un segmento de piel y grasa sobrantes. Puede ser abdominal, de muslos de brazos. Esta indicada en casos donde la piel no encogería al hacer una liposuccion. Implica una cicatriz grande.

ABDOMINOPLASTIA O TUMMY TUCK: Es la cirugia en la que se hace una lipectomía de la parte inferior al ombligo y se reparan los músculos abdominales para mejorar la cintura. En la lipectomía clásica se hace un nuevo ombligo en la mini-lipectomia la cantidad de piel que se quita es menor y no se modifica el ombligo.

LIPOLISIS LASER: Procedimiento no claramente definido y usado para definir diferentes procedimientos. Para algunos es un engaño ( la que se hace en un consultorio con anestesia local) que no logra ningún efecto notorio, pero llama mucho la atención porque en teoría no hay cirugia; para otros es la liposuccion con láser (la cual si tiene los resultados esperados de la liposuccion pero es realizada en una sala de cirugia con anestesia general).

GLUTEOPLASTIA CON LIPO: Cirugia para mejorar la forma de los gluteos , nalgas o derruyere. En general incluye aumento del tamaño de las nalgas. Se puede lograr con implantes gluteos, implantes - lipoescultura o lipoescultura solamente.

BLEFAROPLASTIA: Cirugia estetica de los párpados y su contorno.

RITIDOPLASTIA: Cirugia para quitar los signos del envejecimiento facial, también llamada facelift. Una variedad de Lifting Facial con menos invasion es la llamada MACS LIFT, la cual esta indicada en pacientes en quienes la piel esta todavía elástica.

OTOPLASTIA: Cirugia estetica de las orejas.


2X87TR87U7THOTK5