BLEFAROPLASTIA

CIRUGIA ESTETICA DE LOS PARPADOS


  • Stacks Image 1794756
  • Stacks Image 1794758
BLEFAROPLASTIA: CIRUGIA PLASTICA DE LOS PARPADOS
Los párpados se encargan no solo de proteger los ojos, sino de ayudar en la expresion de las emociones. Siempre se ha dicho que son la expresion del alma. A medida que pasan los años la piel del párpado se va haciendo flácida, va cayendo y los músculos del párpado se debilitan. Además se van haciendo mas notorias las bolsas grasa que junto con la caída de la piel y del músculo dan una apariencia triste, envejecida y cansada.
ESQUEMAS DEL PROCESO DE ENVEJECIMIENTO DE LA ZONA PERIORBITARIA
  • parpado joven simulacion
    Apariencia de los párpados a los 20 años.
  • simulacion parpado 50
    Apariencia de los párpados los 50 años
  • simulacion parpado 70
    Apariencia de los párpados a los 70 años.

esquema parpados
parpados rejuvenecidos
La blefaroplastia busca restaurar la juventud de esa importante zona de la cara. Esta cirugía corrige los párpados pero NO la arrugas finas del angulo externo del ojo (pata de gallina).

incision superior
esquema incision inferior
Hay muchas variaciones de esta cirugía pero en la técnica básica se quitan las bolsas de los párpados, se quita la piel que está sobrando y se reposiciona el músculo en la posición ideal. En las figuras de arriba se muestran las incisiones tradicionales externas que al quedar en los pliegues se hace imperceptibles, con el tiempo.
foto parpado antes
foto parpado despues cirugia
Arriba fotos antes y una semana después de blefaroplastia superior en paciente de 48 años de edad. Se quito la piel, el músculo y la grasa redundantes. La cicatriz queda escondida en el surco palpebral y solo sale un poco lateralmente. Con el tiempo esta cicatriz se torna muy poco perceptible.

Antes
Despues
Fotos antes y después de blefaroplastia de los 4 parados en paciente de 43 años de edad. Técnica convencional con incisiones externas.

Stacks Image 546
Stacks Image 548
Fotos antes y después de paciente de 30 años a quién se le realizó blefaroplastia transconjuntival para resecar las bolsas grasas inferiores (incisión interna).

Es importante anotar que con mucha frecuencia hay también caída de la ceja y específicamente de la cola de la ceja.
Stacks Image 508
ANTES
Stacks Image 510
DESPUES
Stacks Image 512
ANTES
Stacks Image 514
DEPUES
El levantamiento de la cola de la ceja se logra mediante la resección de un segmento de piel inmediatamente arriba de la ceja camuflando la cicatriz en una linea natural o la frontoplastia con tecnica endoscopica (con o sin endoscopio) .

Stacks Image 573
Stacks Image 575
Fotos antes y después de paciente de 55 años a quien se le realizó blefaroplastia superior e inferior con elevación de cola de la ceja.

TRANSFERENCIA DE GRASA PARA CORRECCION DEL TEAR TROUGH
Stacks Image 1794643
Stacks Image 1794645
Arriba fotos antes y 10 días después de blefaroplastia del párpado inferior con la técnica de transferencia de bolsas grasas al surco inferior. Al párpado de arriba no se le hizo nada.
Con frecuencia el exceso de grasa del párpado inferior se puede utilizar para rellenar el surco que esta entre el párpado y la mejilla. Este surco se llama en Ingles: Tear Trough.
Esta técnica es buena porque evita la sobre-resección de la grasa y de ese modo se evita el ojo hundido.
PARA VER LOS DETALLES DE LA CIRUGIA REALIZADA A ESTA PACIENTE HAGA CLICK AQUI
A continuation una serie de fotos mostrando la técnica de blefaroplastia con movilización de la bolsas grasas para corregir el surco entre el párpado y la mejilla (Tear Trough).
  1. Se ve a marcado lo que se quiere corregir.
  2. Se hace una incision externa 2 mm por debajo de las pestañas con una extension lateral de 5 mm y las bolsas grasas expuestas.
  3. Se abre el septum ordinario para que la bolsa salga fácilmente.
  4. A nivel del surco que se quiere corregir se hace un bolsillo entre el músculo y el hueso, en ese bolsillo se va a introducir la grasa.
  5. La grass se traspone y se fija mediante suturas externas que se fijasen la piel con cintas durante 7 días.
  6. Se procede a resecar una tira de piel muy pequeña (evitar el ectropión) antes de suturar.

  • FOTO SURCO PARPADO INFERIOR
  • FOTO INCISION
  • FTO BOLSA INFERIORES
  • FOTO PERIOSTIO
  • FOTO GRASA MOVIDA
  • FOTO PARAPDO INFERIOR CON TIJERA

LAS ARRUGAS FINAS DEL PARPADO INFERIOR O DE LA PATA DE GALLINA NO MEJORAN CASI NADA CON LA BLEFAROPLASTIA.
LA BLEFAROPLASTIA MEJORA EL PARPADO COMO TAL. ES NECESARIO QUE ALGO DE LA LAXITUD DE LOS TEJIDOS DE LOS PARPADOS SE MANTENGA PUES ES UNA ESTRUCTURA MOVIL NO ESTATICA.
DFOTOS BOLSAS PARPADOS INFERIORES
PARPADOS INFERIOR DESPUES
FOTO DE BOLSA PARPADO INFERIOR
FOTO PARPADOS
Fotos antes y después de paciente de 40 años a quien se le realizó solo la corrección del párpado inferior por via externa retirando las bolsas grasas. Nótese el detalle de las arrugas finas la cuales siguen allí después de la cirugía. Quitar esas arrugas no es el objetivo de la cirugía.

EJEMPLOS DE DIFERENTES OPCIONES
BLEFAROPLASTIA 4 PARPADOS
Stacks Image 1794599
Stacks Image 1794558
Stacks Image 1794597
Fotos antes de la cirugia de los cuatro párpados, siete días después, y dos meses después de la cirugia.
BEFAROPLASTIA Y ELEVACION DE COLA DE CEJA
Stacks Image 1794571
Stacks Image 1794573
Stacks Image 1794575
Fotos antes de la cirugia de los cuatro parpados y elevación de la cola de la ceja, foto apenas termino la cirugia y 15 días después de la cirugia.
BEFAROPLASTIA Y CORRECCION DE PARPADO CAIDO (PTOSIS)
Stacks Image 1794567
Stacks Image 1794569
Fotos antes y dos meses después de la blefaroplastia de los 4 párpados y corrección del párpado caído derecho

Hay procedimientos que pueden mejorar esas arrugas así como la arrugas del entrecejo y frente. El rejuvenecimiento del tercio facial superior con aplicación de toxina botulínica es el mejor adyuvante. En la siguiente tanda de fotos se ve la evolución después de la blefaroplastia y después de la colocación de toxina botulínica (Botox, Xiax o Dysport)

Antes de la cirugía

Stacks Image 16164
Los párpados están abotagados, exceso de piel en el párpado superior que tapa parte del párpado, bolsas en el inferior que dan apariencia de cansancio. Arrugas finas en la pata de gallina y parpados.

Después de la cirugía

Stacks Image 16166
Foto tomada 6 meses después de la cirugía. Mejora notoria de la apariencia general del ojo. Se ve mas vivo, sin bolsas grasas ni arriba ni abajo. Las patas de gallina siguen igual. Hay una arruga mas notoria en el párpado inferior que antes estaba estirando la grasa que sobraba.

Después del Botox

Stacks Image 16168
Siete días después de la aplicación del Botox. Mejoría de las arrugas de la pata de gallina y de las del párpado inferior.


2X87TR87U7THOTK5