REANIMACION FACIAL

MICROCIRUGIA DE LA PARALISIS FACIAL
  • FOTOS PARALISIS FACIAL CORREGIDA
  • FOTOS TRANSFERENCIA MASETEROFSACIAL
  • FOTO DR BERMUDEZ CON LUPAS
TRATAMIENTO MICROQUIRURGICO DE LA PARALISIS FACIAL.
La paralisis facial es una condición muy incapacitante desde todo punto de vista.
La cirugia plastica y específicamente la microcirugía juega un papel muy importante en lesiones que no van a mejorar con tratamiento médico.

Hay dos prioridades:
1. Restaurar el parpadeo para proteger el ojo. Un ojo que queda expuesto al aire puede resultar en ulceras y perderse por completo.
2. Restaurar la sonrisa y simetria de la cara.

Abajo encontrara el articulo completo acerca del tratamiento microquirurgico de la cara paralizada. Los links de la izquierda lo llevaran a algunos vídeos sobre ese tema.

TRATAMIENTO MICROQUIRURGICO DE LA PARALISIS FACIAL. Resumen del tratamiento de la paralisis facial, tema en el cual a trabajado el Dr bermudez desde 1995 cuando hacia su entrenamiento en microcirugía en Norfolk Virginia, una de sus tutoras fue la Dra Julia Terzis. Este articulo fue publicado por ultima vez en el Libro de Cirugia Plastica del Dr Felipe Coiffman en el 2015.

Ultima Referencia:
  • LA MICROCIRUGIA EN LA PARALISIS FACIAL. (Capitulo 101) TEXTO DE CIRUGIA RECONSTRUCTIVA Y ESTETICA. Cuarta Edición, Volumen 3. Editado por Prof Felipe Coiffman Z. Amolca 2015. Autor: Luis Eduardo Bermudez.

SINDROME DE MOEBIUS

El síndrome de Moebius es raro, ocurre en 2 de cada millón de nacimientos. Se caracteriza por paralisis facial uni ( el mas raro) o bilateral, y por paralisis de uno de los músculos que mueven el ojo (motor ocular externo).
El tratamiento de la paralisis facial consiste en restaurar la sonrisa con el auto transplante de músculo (gracilis, un músculo de la cara interna del muslo).
Si el problema es bilateral se utiliza el nervio macetero para enervar el músculo trasplantado, si es unilateral se hace previamente un injerto cruzado de nervio facial para lograr mas simetría en los movimientos involuntarios.
TRASPLANTE DE MUSCULO GRACILIS

En este corto videoclip presento un paciente a quien se le corrigió este problema. Gracias a una tutela, parte de la lucha continua de la madre para ayudar a su hijo, se logro corregir el problema aquí en Colombia.