CIRUGIA ESTETICA DE LOS PARPADOS
fotos parapados antes y despues blefaroplastia
dr bermudez bogota
  • © 2020 "El contenido de esta pagina tiene fines educativos y no pretende recomendar cirugias o prometer resultados. Nada puede sustituir una consulta medica con un cirujano plastico calificado de verdad verdad. Recuerde que toda cirugia implica riesgos. Por supuesto, toda cirugía tiene cierto riesgo e incertidumbre en el resultado que técnicamente impide dar garantías, pero en este tipo de cirugías nuestros resultados nos avalan."DR LUIS EDUARDO BERMUDEZ MD. FACS. CONTACTENOS 0

BLEFAROPLASTIA

Stacks Image p1794780_n2
Stacks Image p1794780_n11

BLEFAROPLASTIA CIRUGIA PLASTICA DE LOS PARPADOS

Los párpados se encargan no solo de proteger los ojos, sino de ayudar en la expresión de las emociones. Siempre se ha dicho que son la expresión del alma. A medida que pasan los años la piel del párpado se va haciendo flácida, va cayendo y los músculos del párpado se debilitan. Además se van haciendo mas notorias las bolsas grasa que junto con la caída de la piel y del músculo dan una apariencia triste, envejecida y cansada.
La blefaroplastia, es un procedimiento quirúrgico para mejorar la apariencia de los párpados. Puede ser realizado en los párpados inferiores, superiores o ambos. Ya sea que quieras mejorar tu apariencia o estés experimentando problemas funcionales con tus párpados, la blefaroplastia puede rejuvenecer el área que rodea tus ojos

La blefaroplastia puede tratar:
  • Las bolsas que crean surcos o deforman el contorno natural el párpado superior, algunas veces impidiendo la visión normal
  • Los excesos de grasa que aparecen como abultamiento de los párpados
  • Bolsas debajo de los ojos
  • Párpado inferior caído que hace que se vea la parte blanca de abajo del iris
  • Exceso de piel arrugas finas del párpado inferior

En general los buenos candidatos para la blefraoplastia incluyen
  • Individuos sanos que no tengan enfermedades que amenacen la vida o condiciones que puedan afectar la cicatrización
  • No fumadores
  • Pacientes con una perspectiva positiva y metas específicas en mente para la blefaroplastia
  • Individuos sin enfermedades graves de los ojos.

RESULTADOS DE LA BLEFAROPLASTIA 4 PARPADOS

OBJETIVOS DE LA BLEFARO

esquema parpados
parpados rejuvenecidos
La blefaroplastia busca restaurar la juventud de esa importante zona de la cara. Esta cirugía corrige los párpados pero NO la arrugas finas del ángulo externo del ojo (pata de gallina).

incision superior
esquema incision inferior
Hay muchas variaciones de esta cirugía pero en la técnica básica se quitan las bolsas de los párpados, se quita la piel que está sobrando y se reposiciona el músculo en la posición ideal. En las figuras de arriba se muestran las incisiones tradicionales externas que al quedar en los pliegues se hace imperceptibles, con el tiempo.
foto parpado antes
foto parpado despues cirugia
Arriba fotos antes y una semana después de blefaroplastia superior en paciente de 48 años de edad. Se quito la piel, el músculo y la grasa redundantes. La cicatriz queda escondida en el surco palpebral y solo sale un poco lateralmente. Con el tiempo esta cicatriz se torna muy poco perceptible.
Parpados  Antes de Cirugia
Foto Parpado Despues de Cirugia
Fotos antes y después de blefaroplastia de los 4 parados en paciente de 43 años de edad. Técnica convencional con incisiones externas.
fotos de parapdos antes de cirugia
fotos parpados inferiores despues de cirugia
Fotos antes y después de paciente de 30 años a quién se le realizó blefaroplastia transconjuntival para resecar las bolsas grasas inferiores (incisión interna).
Es importante anotar que con mucha frecuencia hay también caída de la ceja y específicamente de la cola de la ceja.
esquema cirugia levantamiento cola ceja
ANTES
esquema pop levantamiento de ceja
DESPUES
esquema cola ceja  pre frontal
ANTES
esquema cola cefa frontal post
DEPUES
El levantamiento de la cola de la ceja se logra mediante la resección de un segmento de piel inmediatamente arriba de la ceja camuflando la cicatriz en una linea natural o la frontoplastia con tecnica endoscopica (con o sin endoscopio) .
foto cejas caidas
foto despues de levantar cejas
Fotos antes y después de paciente de 55 años a quien se le realizó blefaroplastia superior e inferior con elevación de cola de la ceja.

TRANSFERENCIA DE GRASA PARA CORRECCION DEL TEAR TROUGH

parpado inferios con bolsas
foto post cirugia parpado inferior
Arriba fotos antes y 10 días después de blefaroplastia del párpado inferior con la técnica de transferencia de bolsas grasas al surco inferior. Al párpado de arriba no se le hizo nada.
Con frecuencia el exceso de grasa del párpado inferior se puede utilizar para rellenar el surco que esta entre el párpado y la mejilla. Este surco se llama en Ingles: Tear Trough.
Esta técnica es buena porque evita la sobre-resección de la grasa y de ese modo se evita el ojo hundido.
PARA VER LOS DETALLES DE LA CIRUGIA REALIZADA A ESTA PACIENTE HAGA CLICK AQUI
  • FOTO SURCO PARPADO INFERIOR
  • FOTO INCISION
  • FTO BOLSA INFERIORES
  • FOTO PERIOSTIO
  • FOTO GRASA MOVIDA
  • FOTO PARAPDO INFERIOR CON TIJERA
LAS ARRUGAS FINAS DEL PARPADO INFERIOR O DE LA PATA DE GALLINA NO MEJORAN CASI NADA CON LA BLEFAROPLASTIA.
LA BLEFAROPLASTIA MEJORA EL PARPADO COMO TAL. ES NECESARIO QUE ALGO DE LA LAXITUD DE LOS TEJIDOS DE LOS PARPADOS SE MANTENGA PUES ES UNA ESTRUCTURA MOVIL NO ESTATICA.
DFOTOS BOLSAS PARPADOS INFERIORES
PARPADOS INFERIOR DESPUES
FOTO DE BOLSA PARPADO INFERIOR
FOTO PARPADOS
Fotos antes y después de paciente de 40 años a quien se le realizó solo la corrección del párpado inferior por via externa retirando las bolsas grasas. Nótese el detalle de las arrugas finas la cuales siguen allí después de la cirugía. Quitar esas arrugas no es el objetivo de la cirugía.

BLEFAROPLASTIA Y TOXINA BOTULINICA

Hay procedimientos que pueden mejorar esas arrugas así como la arrugas del entrecejo y frente. El rejuvenecimiento del tercio facial superior con aplicación de toxina botulínica es el mejor adyuvante. En la siguiente tanda de fotos se ve la evolución después de la blefaroplastia y después de la colocación de toxina botulínica (Botox, Xiax o Dysport)
foto close up ojo antes cirugia
ANTES DE LA CIRUGIA
Los párpados están abotagados, exceso de piel en el párpado superior que tapa parte del párpado, bolsas en el inferior que dan apariencia de cansancio. Arrugas finas en la pata de gallina y párpados.
foto parpados despues cirugia
6 MESES DESPUES DE LA CIRUGIA
Mejora notoria de la apariencia general del ojo. Se ve más vivo, sin bolsas grasas ni arriba ni abajo. Las patas de gallina siguen igual. Hay una arruga mas notoria en el párpado inferior que antes estaba estirando la grasa que sobraba.
fotos sin arrugas despues botox
TOXINA BOTULINICA
Siete días después de la aplicación del Botox. Mejoría de las arrugas de la pata de gallina y de las del párpado inferior
.

OPCIONES BLEFAROPLASTIA

BLEFAROPLASTIA 4 PARPADOS
parpados caidos
foto a los 7 dias
fotos post cirugia mejorando
Fotos antes de la cirugia de los cuatro párpados, siete días después, y dos meses después de la cirugia.
BEFAROPLASTIA Y ELEVACION DE COLA DE CEJA
parapdos envejecidos
fotos  recien operados
foto parpados despes de cirugia mucho  mejor
Fotos antes de la cirugia de los cuatro parpados y elevación de la cola de la ceja, foto apenas termino la cirugia y 15 días después de la cirugia.
BEFAROPLASTIA Y CORRECCION DE PARPADO CAIDO (PTOSIS)
foto parpados caidos
foto  parpados mejorados
Fotos antes y dos meses después de la blefaroplastia de los 4 párpados y corrección del párpado caído derecho

DESCARGAR FOLLETO INFORMATIVO BLEFAROPLASTIA
0