REJUVENECIMIENTO FACIAL MINIMAMENTE INVASIVO
Fotos quirofano alta tecnologia
dr bermudez bogota
  • © 2019 "El contenido de esta pagina tiene fines educativos y no pretende recomendar cirugias o prometer resultados. Nada puede sustituir una consulta medica con un cirujano plastico calificado de verdad verdad. Recuerde que toda cirugia implica riesgos. Por supuesto, toda cirugía tiene cierto riesgo e incertidumbre en el resultado que técnicamente impide dar garantías, pero en este tipo de cirugías nuestros resultados nos avalan."DR LUIS EDUARDO BERMUDEZ MD. FACS. CONTACTENOS 0

MASC LIFT / DR BERMUDEZ

  • Stacks Image 70
El termino viene de la iniciales del MINIMAL ACCESS CRANIAL SUSPENSION.
Este procedimiento es una variación del la ritidoplastia convencional, es menos agresivo, la disección es menos extensa y la incision es mas pequeña.
La incisión va por delante de la oreja y por delante de la linea de implantación del pelo, con el tiempo en la mayoría de los pacientes prácticamente no se ve.
El paciente ideal para este procedimiento mínimamente invasivo está entre los 40 y 60 años de edad quien no tiene el cuello tan descolgado.
Lo clave de esta cirugia es que se colocan unas suturas internas para elevar los músculos y los tejidos a una posición superior. No se levanta tanta piel como el la ritidoplastia tradicional, con menos riesgos de hematomas, menos moretones y recuperación mas rápida.
NO ESTA INDICADA EN PACIENTES CON CUELLOS MUY DESCOLGADOS.
Se puede realizar con otros procedimientos como liposuccion del cuello, lipo-inyección en surco nasogeniano y surco malar.

Arriba se presenta animación (haga click) del efecto que tienen los puntos de suspension en los tejidos de la cara y cuello.
El MACS-LIFT cambio mi manera de abordar el problema de los tejidos escurridos de la cara. Después de haber usado procedimientos mucho más agresivos y mas riesgosos me quede con este.
En un principio debido a mi entrenamiento en cirugia craneofacial utilicé la ritidoplastia subperiostica, si bien es cierto los resultados eran buenos, el proceso de recuperación del paciente era muy largo, había un edema residual que duraba por lo menos 6 meses en desaparecer por completo.
Este procedimiento desarrollado en Bélgica por los Drs Tonnard y Verpaele es mi elección en pacientes de edad mediana en quienes la piel es elástica todavía.

FOTOGRAFIAS ANTES Y DESPUES MACS LIFT


En esta paciente se realizó el MACS Lift con micro-injertos y nano-injertos de grasa para mejorar el volumen de las zonas malares y algunos de los surcos. Los injertos de grasa son fundamentales como adyuvantes del manejo quirúrgico del envejecimiento del tercio medio de la cara. Desafortunadamente la grasa no se integra un 100%, algo o mucho de ella se va a perder en el mediano plazo, pero es un procedimiento que se puede repetir con anestesia local a los 6 meses de la cirugia.


VIDEO NANOINJERTOS DE GRASA